Cómo es un coworking para programadores ideal

programador en un coworkig

La profesión de programador está encontrando en un coworking el lugar perfecto para desarrollar su actividad laboral. Tanto es así que muchos buscan específicamente un coworking para programadores para encontrar espacios pensados al 100% para ellos. Actualmente en Madrid existen muchas opciones de espacios de trabajo compartido, pero no tantas que estén adaptadas para un programador, te contamos cómo debe ser un coworking para programadores perfecto.

Mucho espacio por puesto

Un programador necesita, obligatoriamente, un gran espacio de trabajo. Los diferentes equipos, la segunda o tercera pantalla, el teclado, son elementos que, por norma general ocupan un puesto de coworking al uso. Por ese motivo, antes de entrar en un nuevo coworking es necesario asegurar que el espacio de trabajo es amplio.

Luz natural

Por tu salud y por un rendimiento mayor. La mejor opción para un programador a la hora de elegir coworking será elegir uno que tenga entrada de luz natural. De esta forma cuidarás la salud de tus ojos y mejorará tu rendimiento al no estar todo el día iluminado a través de luz artificial.

Conexión a internet de alta velocidad

Un coworking suele estar compartido por muchas personas, las cuales, cuando son demasiadas, entorpecen la velocidad de conexión a internet. Este punto es fundamental para un programador que trabaje de forma remota o tenga su trabajo en la nube.

Flexibilidad horaria

Es importante no tener ninguna restricción en cuanto a horario. El trabajo de programador en ocasiones tiene sus horas de lucidez por la noche y es necesario que el coworking sea 24/7 real.

Ventajas de un coworking para programadores

Si eres programador y todavía estás pensando si un coworking es una buena opción para ti, te queremos contar las ventajas que tiene para tu profesión.

  • Ambiente de trabajo perfecto: En un coworking confluyen todo tipo de profesionales, los cuales crean una atmósfera de trabajo que motiva y ayuda a que no se hagan tan largos los días. Además de producirse un intercambio de ideas y conocimiento continuo.
  • Posibilidad de trabajo: La profesión de programador freelance depende, en muchos casos, de la captación de clientes. Bien, pues dentro de un coworking cabe la posibilidad de establecer lazos empresariales con todas las empresas que forman parte del mismo, multiplicando las posibilidades de ingresos.
  • Cambiar tu zona de trabajo: Principalmente los programadores freelance que trabajan desde casa son los que disfrutan más de este cambio. Salir de casa y establecer como lugar de trabajo un coworking te hará más productivo y hará que te focalices en trabajar cuando entre al coworking y dejes a un lado el trabajo al salir.
  • Matiz de profesionalidad: Un coworking viene con una serie de servicio que te hará más profesional de cara a los clientes. La posibilidad de hablar por teléfono en cabinas pensadas para ello o de reunirte en salas de reuniones que tienen un gran aforo son, sin lugar a dudas ventajas agradables.

Por qué OXYGEN es un coworking perfecto para programadores

Desde OXYGEN siempre hemos buscado atraer a este tipo de perfiles a nuestro espacio de trabajo compartido. Nos situamos en un lugar muy emblemático de Madrid como es la calle Princesa e intentamos cumplir todas las ventajas y condiciones anteriores para que un programador encuentre su espacio de trabajo aquí.

Además, tenemos en marcha diferentes proyectos rentables para programadores. En primer lugar, OXYGEN Academy, una escuela de formación, a través de diferentes cursos y bootcamps que van encaminados al mundo IT. Los programadores del coworking tienen la posibilidad de participar como profesores, mentores o ponentes dentro de nuestra formación.

Por último, los programadores de OXYGEN están dentro de nuestra red de freelance a través de la cual abastecemos a las empresas que se ponen en contacto con nosotros de personal para proyectos específicos

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba