Coworking para estudiantes ¿Es rentable?

coworking para estudiantes

¿Por qué están de moda los coworking para estudiantes? La masificación de las bibliotecas o salas de estudio tradicionales sumada al cambio social que ha provocado la pandemia de coronavirus ha hecho que un coworking se convierta en un lugar perfecto para estudiar. En los últimos meses cada vez acuden más estudiantes buscando un puesto por horas o días para acudir a estudiar sus materias o realizar simulacros de exámenes en un ambiente propicio para ello. Todo ello, sumado a la retahíla de servicios y oportunidades ‘extra’ que brinda un coworking, lo convierte en un gran atractivo para estudiantes.

Ventajas de un coworking para estudiantes

Todo tipo de estudiantes pueden encontrar ventajas en acudir a un coworking para estudiar. En primer lugar, está la posibilidad de tener un lugar fijo y para ti, pero fuera de casa, algo de agradecer en tiempos de pandemia donde el confinamiento ha sido muy duro para los estudiantes.

Por otro lado, en un coworking se respira un ambiente puramente profesional y que favorece a la concentración. Saliendo además, de la zona de confort y tranquilidad que transmite el hogar y añadiendo estímulos externos al estudio que podrán en estar presentes en los exámenes. De este modo, aumenta la seguridad del estudiante en sí mismo.

El ambiente profesional también puede beneficiarte en un futuro. Como todos sabemos, en un coworking están empresas y freelance de todo tipo de profesiones, algunas de las que estás estudiando actualmente. De esta forma pueden ayudarte, asesorarte e incluso puede ser una oportunidad laboral para ti.

Sin ser tu casa, te sentirás como en ella. Los servicios ‘extra’ que tiene un coworking van desde cocina para que no tengas que volver a casa a la hora de las comidas, cabinas para hacer llamadas de una forma más íntima y espacios de donde descansar, relajarte y conversar con el resto de estudiantes o coworkers.

Beneficios de un coworking para un opositor

Además de los anteriores beneficios de un coworking, el caso de los opositores es todavía mejor ya que, las academias de preparación tienen ciertas limitaciones actualmente. Hablamos del caso de los simulacros de examen que no siempre pueden realizarse en las academias, las cuales también están limitadas por aforo. En un coworking un opositor puede realizar dicho simulacro de una forma totalmente realista, saliendo de su casa, que es su zona de confort, y enfrentándose al examen con las distracciones y problemas que podrías tener en la oposición real.

¿Es caro un coworking para estudiar?

La realidad es que, teniendo en cuenta sus ventajas no es nada caro. Actualmente existen bibliotecas en las que cuesta dinero entrar, suelen estar abarrotadas e incluso corres el peligro de quedarte sin sitio. Por no hablar de que tienen horarios nada adaptados a algunos hábitos de estudio. Un coworking elimina todos esos problemas y se adapta a tus circunstancias.

La flexibilidad es la seña de distinción que tiene un coworking para estudiar. Se puede alquilar todos los días del mes para acceder a cualquier hora y estar el tiempo que sea necesario o se puede alquilar por horas o días. Son perfectos para épocas de exámenes, preparación de oposiciones, simulacros o para cambiar algunos días de la semana de ambiente de estudio. Por todas estas ventajas es muy barato un coworking para estudiar.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quieres ver cómo está el coworking?
OXYGEN Workspace
¡Hola! 👋
¿Necesitas más información?