Domiciliación de sociedades en Madrid | 2 formas de hacerlo

domiciliación sociedades en Madrid

La domiciliación de una sociedad en Madrid está entendido comúnmente como el lugar exacto, a efectos fiscales que tiene una empresa. Hace muchos años lo más común era que las sociedades ejercieran su actividad profesional en el mismo lugar donde estaba su domicilio fiscal, pero con la llegada de internet todo eso ha cambiado.

Actualmente cualquier empresa decide en qué lugar estará su domicilio fiscal, independientemente de dónde se desarrollará su actividad comercial, sobre todo para los negocios que son 100% online. Para estos últimos y para establecer un domicilio fiscal en Madrid están los servicios de oficina virtual que tienen los centros de coworking en Madrid.

¿Cómo funciona la domiciliación de sociedades en Madrid?

En Madrid, como en cualquier otra ciudad de España, es posible establecer la domiciliación de una sociedad o empresa siempre y cuando se tenga un lugar físico «propio». Es el caso, por ejemplo, de una tienda que, aunque el dueño tenga el domicilio en una ciudad, su domicilio fiscal de su negocio está en el local de ese mismo negocio. Sin embargo, para empresas que necesitan, por diferentes motivos, tener un domicilio fiscal en Madrid, pero ejercer su actividad de forma remota o en otra ciudad, pueden hacer como propio los centros de coworking, esto también se llama oficina virtual.

En un coworking la domiciliación funciona de una manera muy sencilla. En este caso, OXYGEN no solo incluye el servicio de domiciliación fiscal de sociedades, sino que también recepciona y gestiona la correspondencia que se domicilie en esta dirección. De tal manera que la empresa, o el freelance en cuestión no tiene que preocuparse absolutamente de nada, y puede tener separada la vida personal de la profesional.

Formas de domiciliar una sociedad en Madrid

  • La forma tradicional de contratar una oficina virtual o domiciliar una sociedad es contactando con un coworking o centro de negocios y contratando el servicio directamente. Hay que mirar muy detenidamente los servicios que incluyen estos sitios puesto que la recepción de correo es algo muy importante, a la vez que elegir una localización bueno. Según qué sector, una empresa que puede poner como sede una oficina en calle Princesa, puede estar mejor valorada que otra que se encuentra a las afueras de la ciudad.
  • La forma de OXYGEN se adapta a las necesidades que puede tener una empresa o un autónomo para que puedan ofrecer una imagen profesional a sus clientes. En este caso, OXYGEN ofrece junto su servicio de oficina virtual, bonos tanto para salas de reuniones como para puestos flexibles abaratando considerablemente ambos servicios y ofreciendo la posibilidad de que OXYGEN sea una sede de la empresa.

Bonos en salas de reuniones y puestos de coworking

Las ofertas en salas de reuniones y puesto de coworking flexibles van en función de las necesidades de la empresa. En el caso de las salas de reuniones, cuantas más horas, más barata y rentable será cada hora. Además, se adquiere en forma de bonos que no caducan en el tiempo y que son aplicables a todas las salas de reuniones que tenemos en OXYGEN. Por otro lado, los puestos que ofrece OXYGEN pueden ser fijos o flexibles. Los primeros ya llevan incluido el servicio de domiciliación de la empresa y con los segundos se puede incluso reducir a 0 el gasto en domiciliación. Si la empresa o el freelance contrata un número de horas mensual estable y suficiente, la oficina virtual es totalmente gratis. Para aquellos que solo necesitan un espacio donde trabajar unas horas al mes, es una opción perfecta y adaptable a cualquier horario.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quieres ver cómo está el coworking?
OXYGEN Workspace
¡Hola!👋
¿En qué puedo ayudarte?