El coworking en 2022: más ‘flex’ que nunca

Oficina por días Madrid

Empieza un nuevo año que imita a la perfección lo ocurrido al inicio de 2021. Nos encontramos con una gran incertidumbre sobre el virus que siempre tiene un efecto negativo en las empresas. De esa incertidumbre, el modelo de trabajo que propone un coworking siempre ha sido beneficiosa, ya que la flexibilidad de esta forma alquilar un espacio de trabajo tiene consecuencias positivas tanto para un trabajador freelance como para una empresa que necesita juntar a un equipo. También es cierto que el alquiler tradicional de una oficina para una única empresa ha disminuido bastante, quedando prácticamente reducido a grandes corporaciones con plantillas por encima de los 50 trabajadores.

Oficinas por días y puestos flexibles

Si en OXYGEN tuviéramos que hacer un ranking sobre las opciones de trabajo más demandadas, sin lugar a dudas, estaría el alquiler de una oficina para un equipo por días y los puestos de trabajos flexibles, estos últimos son utilizados tanto por autónomos como por empresas que necesitan un espacio para un solo trabajador. Esta conclusión nos hace ver que el futuro se torna hacia estas formas de trabajo enmarcadas en el ya conocido como formato híbrido o jornada de trabajo híbrida.

¿Qué entendemos por jornada de trabajo híbrida?

La pandemia ha sido como una vendaval de aire que ha abierto las puertas del teletrabajo para todos. Unas puertas que ahora cuesta mucho cerrar tanto porque se ha mantenido, e incluso aumentado, la productividad para las empresas, como por la respuesta positiva que ha tenido sobre la vida de los trabajadores. Ante eso, las empresas han tenido que cambiar su mentalidad a marchas forzadas y proponer nuevos formatos que satisfagan a todas las partes.

Oficinas por días, la solución perfecta

El aumento de la demanda de este producto, así como el sentido común deja claro que una oficina por días aplica el formato de trabajo híbrido de la mejor manera. Permite que todo un equipo, sea del tamaño que sea, se reúna dos o tres días a la semana para planificar, crear un buen ambiente de trabajo y mejorar la productividad conjunta de la empresa. El beneficio no solo estará presente en los trabajadores sino en el rendimiento económico de la empresa, ya que no tiene comparación el gasto que supone una oficina tradicional al mes y sus gastos, con el alquiler de una oficina por días, que ya incluye todos los gastos como luz, agua, mobiliario, internet, etcétera.

Puestos flexibles en coworking

Los puestos ‘flex’ siempre ha estado presentes para que tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena salgan de sus casas y trabajen en un espacio pensado para ello. Además, en un coworking siempre será más fácil el networking y conseguir sinergias positivas para el futuro.

La ventaja fundamental de un puesto de coworking por horas es que no ‘ata’ al trabajador en ningún aspecto, tampoco el económico. Pagas únicamente por las horas que utilizas el espacio, permitiendo entrar y salir a las horas que se desee sin pagar de más y con la posibilidad de alquiler salas para reuniones con clientes o con el equipo.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba