Entorno de trabajo perfecto para un programador

coworking programadores

Si eres programador sabrás que cada vez tiene más importancia el espacio de trabajo. En el momento en el que se pasa por alto este detalle, el trabajo se vuelve mucho menos eficiente y cansado, denostando un peor resultado en los proyectos para los que se trabaja. Este artículo versará sobre unos tips muy importantes para encontrar un entorno de trabajo ideal para un programador, siempre teniendo en cuenta que cada persona se desenvuelve mejor en determinadas circunstancias.

Buena climatización

Ser programador significa pasar muchísimas horas sentado en un mismo lugar, por ello, necesitas que el espacio esté a una temperatura perfecta para ti. Normalmente es desaconsejable un excesivo calor puesto que baja la concentración, así como aumenta la desidratación, pero tampoco se debe estar incómodo por el frío. Un buen consejo es alejarse de la fuente de frio o calor, para no recibirlo de cerca y que el resto de la estancia esté a una temperatura diferente.

La mesa y el set-up

El santo grial dentro de la programación: el set-up. Cada programador decora y perfecciona este espacio según sus gustos, necesidades y facilidades. Sin embargo, nada de esto sería posible si no tenemos una mesa lo suficientemente grande para acogerlo por completo. El problema de la mesa en OXYGEN no es un problema, por lo que se puede montar un set-up completo.

Ergonomía en tu silla

Quizá estemos ante el punto más crucial, la silla. Necesitas que se adapte perfectamente a ti y tu postura, pero que, además, esta silla ayude a tener una higiene postural óptima. Además, busca que tenga distintas regulaciones y que tenga una componentes que garanticen su durabilidad.

Iluminación del espacio de trabajo

Exceptuando aquellos desarrolladores que, por motivos de trabajo o personales prefieren las horas de la noche para trabajar, el resto debe apostar sin dudar por la iluminación natural. No solo por los motivos saludables para ayudar a la vista, sino también por el estímulo visual que supone a la hora de motivarte. Si estás pensando en un espacio de trabajo compartido, apuesta por un coworking con luz natural.

Internet como un rayo

Un mínimo, pero siempre hay que recordarlo. Intenta tener la conexión a internet lo más cercana posible y apuesta por el cable antes que por el wifi (aunque cada vez existe menos diferencia). También evita incordios arquitectónicos y muebles de madera que rodeen tu ordenador puesto que interfieren más en la conexión.

Que nunca falte café y agua

Pocos de los programadores que estén leyendo este artículo no serán fanáticos del café. Si os gusta, recordad que es una fuente de cafeína muy importante que favorece la concentración. Por otro lado, volvemos a recordar el tema de la hidratación sobre todo en ambientes muy secos.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quieres ver cómo está el coworking?
OXYGEN Workspace
¡Hola!👋
¿En qué puedo ayudarte?