Arguelles-Moncloa

TRABAJAR CERCA DE CASA EN UN COWORKING EN MADRID ES POSIBLE

¿A quién no le gustaría vivir en el centro de Madrid pero con la calidad de vida de una ciudad mediana? Trabajar cerca de casa en un coworking en Madrid es posible y cada día es más fácil.

Todas las crisis ponen sobre la mesa problemas para los que todo el mundo hacía oídos sordos hasta que la realidad se impone. Y esta crisis del COVID-19 no iba a ser menos. Entre todos los problemas que ha sacado a la luz nos centraremos en uno: el ritmo insostenible de vida laboral que llevábamos.

Por nuestro coworking pasan muchos tipos de profesionales y te das cuenta de que, lo que todos buscamos, es la mejor forma de conciliar la vida laboral con la familiar, el deporte y el ocio … es decir, con todo lo demás. ¿Quién no envidia a ese amigo que ¡VIVE! en un pueblo o una ciudad que le permite compartir su tiempo de forma equilibrada entre trabajo y vida personal? … hacer deporte, cocinar, leer, pasar más tiempo con los niños son cosas que en Madrid parecen estar reservadas solamente a «gente con mucha pasta».

Pero eso no tiene porqué ser así. Se puede ser un autónomo o empleado con unos ingresos “normales”, vivir en Madrid centro y tener tiempo para la vida personal. Te preguntas ¿cómo?: el teletrabajo, el compaginar la oficina con la casa y el coworking, la compra de proximidad, las nuevas formas de transporte compartido (coches, bicis, motos …) e incluso ir andando a los sitios!! Todas son opciones que nos van a permitir recuperar lo que nos pertenece: nuestro tiempo.

A raíz de la desescalada, estamos oyendo hablar mucho del síndrome de la cabaña, personas a las que les está costando salir de casa (por diferentes motivos). Pero hace días que pienso, basado en la observación, que en realidad lo que no queremos es volver a la vida de antes: ruido, estrés, polución, prisas, jefes, objetivos imposibles …

Estamos disfrutando muchísimo de estos meses de tranquilidad. Levantarnos un poco más tarde, sacar adelante el trabajo pero sin la presión ambiental de la oficina dónde nos están observando, cocinar y comer en casa (importantísimo para nuestra salud), ir a hacer la compra y, de vez en cuando, tomar algo con un amigo del barrio.

No es el síndrome de la cabaña, es que esto es vida, como en el pueblo ¿esto no es posible en Madrid? ¿La zona de los barrios de Argüelles, Moncloa, Plaza España o Chamberí no permiten tener este tipo de vida? Por supuesto que sí.

Trabajar cerca de casa en un coworking en Madrid es totalmente posible y hasta fácil. Has estado tres meses teletrabajando y tu jefe ha visto que el negocio ha funcionado. Es el momento de cambiar para mejor. Pide a tu empresa que te permita compaginar la oficina con tu casa y un coworking y podrás aprovechar mejor tu tiempo y equilibrar tu vida personal.

Las empresas tienen multitud de opciones para facilitar el trabajo a sus empleados. Existen decenas de coworking en Madrid, en cada barrio existen varias opciones. Tu empresa puede contratar un espacio de modo que podáis compartirlo de forma esporádica entre varios compañeros. No tenéis porqué estar todos al mismo tiempo en el coworking, eso sería como seguir haciendo el mismo presencialismo que hacías en la oficina, podéis compaginar trabajar en casa con el coworking cuando necesitéis trabajar en equipo.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba
¿Necesitas ayuda?