El coworking y las medidas contra el coronavirus COVID-19

Escritorio amplio para puestos fijos en coworking

En OXYGEN hemos desarrollado varias medidas para mejorar la seguridad sanitaria frente al COVID-19 y que el trabajo en el coworking sea seguro además de productivo.

Si no te quieres leer el artículo entero:

  • Hemos aplicado descuentos de forma balanceada entre aquellos que lo están pasando peor y aquellos que apenas han reducido ingresos.
  • Hemos creado TALENTO OXYGEN. Un servicio de captación de clientes para freelancers y PYMES tanto del coworking como de fuera.
  • Existirán geles hidroalcohólicos y mascarillas a disposición de los usuarios tanto en la entrada del edificio, como en la del coworking, como en las zonas de trabajo (despachos, baños, salas de reuniones y open space).
  • En la zona open space se ha instalado un sensor de humedad, ruido, temperatura y calidad del aire. También un sistema de reciclado del aire que elimina ácaros, polen, bacterias e incluso algunos virus.
  • Todos los puestos de trabajo tienen ventana, con lo que se animará a ventilar el espacio regularmente de forma natural.
  • Desinfección continua, puertas abiertas, reducción de aforo, separación entre puestos …
  • ¿Preguntas? Escribe a hola@oxygenworkspace.com o llama al 696606992.

Si te apetece leer los todos los detalles:

Durante estas semanas de confinamiento, hemos intentado aliviar al máximo la carga de las empresas y autónomos del coworking y para ello, el descuento que por un lado hemos podido descontar de nuestro bolsillo y por otro lado, que hemos podido conseguir negociando con todos nuestros proveedores, lo hemos aplicado de forma balanceada aplicando un porcentaje mayor entre aquellos usuarios que han sido afectados de forma dura y un poco menos entre aquellos que apenas han tenido reducción de ingresos. Desde aquí, mil gracias de nuevo a todos los que se han comportado de forma tan grande!! Tal y como se ha dicho en muchos sitios “De esto saldremos juntos” y en este coworking se ha hecho realmente.

Por desgracia, hemos tenido bajas, pero seguimos en contacto con todos y esperamos que muy pronto puedan estar de vuelta.

También hemos lanzado TALENTO OXYGEN, un servicio a través del cual el coworking va a trabajar en la captación de clientes para freelancers y PYMES tanto del coworking como de fuera. TALENTO OXYGEN es un paso más allá del servicio de networking que se hace en muchos coworking, el cual siempre nos ha parecido que está muy bien, pero que se queda un poco corto. Como coworking creemos que se puede hacer mucho más y eso es lo que buscamos: generar negocio real para el enorme talento que tienen los profesionales y PYMES.

Para el regreso al coworking hemos establecido medidas de seguridad sanitaria de varios tipos:

1) Se ha enviado por email a todos los usuarios del coworking una pequeña lista de cosas que deben cumplir como por ejemplo mantener el teletrabajo tanto si tienen síntomas como si han estado en contacto con alguien con síntomas de COVID-19 en los últimos catorce días, lavar las manos nada más acceder al coworking o mantener puesta la mascarilla durante el tiempo que estén en el coworking.

2) En el acceso al edificio habrá una primera barrera consistente en geles de hidroalcohol que ha instalado la gestora del edificio.

3) El acceso se hará por una puerta distinta a la de la salida del coworking de forma que minimicemos al máximo la posible confluencia de usuarios en la misma puerta de acceso o salida.

4) En la puerta de acceso hemos instalado un punto de desinfección con geles de hidroalcohol y mascarillas a disposición de aquellos que no cuenten con ella.

5) Se han instalado carteles informativos y recordatorios de las medidas de higiene que se deben conservar en todo momento.

6) Se solicitará mantener una política de puertas abiertas de manera que el uso de zonas de contacto re reduzca al máximo.

7) Aún así, diariamente y de forma continuada se van a desinfectar pomos de puertas y otros elementos como impresoras, grifos, etc. que puedan ser utilizados por diferentes usuarios del coworking.

8) Se han reubicado los puestos tanto en los despachos como en la zona open space de manera que se mantenga la distancia física de seguridad entre usuarios.

9) Se ha reducido el aforo de las salas de reuniones así como de la cocina/office.

10) Se ha propuesto no utilizar los ascensores  de manera que, aparte de reducir las probabilidades de contagio, ayudamos a mantener la forma física 😉 … no hay que preocuparse mucho, el coworking está en una segunda planta con unas escaleras muy cómodas.

11) Los usuarios dispondrán de gel hidroalcohólico tanto en la entrada al coworking como en su zona de trabajo (open space o despacho), el office/cocina y las salas de reuniones.

12) Somos un coworking casi totalmente exterior, con lo que tenemos ventilación natural garantizada. Se animará a los coworkers a ventilar las dependencias de formo habitual.

14) En la zona open space se ha instalado un sensor de cuatro variables: humedad, ruido, temperatura y calidad del aire medida en cantidad de CO2.

15) También se ha instalado un sistema de reciclado del aire que elimina polen, ácaros, bacterias e incluso algunos virus.

16) Los paquetes recibidos se desinfectarán antes de ser entregados.

Seguramente modifiquemos estas medidas en las próximas semanas según evolucione la pandemia y las medidas solicitadas por el Gobierno.

Por último, mantén la calma, no te dejes llevar por los bulos y actúa de forma responsable y positiva. Todo esto pasará más pronto o más tarde. De nosotros depende que sea cuanto antes.

¿Qué te ha parecido?
Ir arriba