Sala reuniones. Oficina Virtual.

OFICINA VIRTUAL PARA DOMICILIAR MI EMPRESA

Busco oficina virtual para domiciliar mi empresa y tener reuniones con clientes. Esta frase la estamos empezando a escuchar muy a menudo últimamente en el coworking. El teletrabajo, la digitalización y el distanciamiento social están provocando que muchos profesionales independientes y emprendedores hayan decidido reducir gastos, gestionar sus negocios trabajando desde casa y contratar una oficina virtual solo para aquellas tareas en las que necesitan mantener una imagen frente a clientes y proveedores.

La oficina virtual puede ser una solución intermedia ideal entre contratar un puesto o un despacho en un coworking y trabajar íntegramente desde casa. Por enumerar solo algunos de los beneficios más evidentes:

  1. Te permite cuidar la imagen de tu marca facilitando una dirección que normalmente suele ser de prestigio ya que muchos coworking están situados en calles muy reconocibles por todos.
  2. Podrás mantener una reunión siempre que lo necesites. Organiza tu calendario y reserva el tiempo que necesites.
  3. Seamos sinceros, tu casa mola mil, pero el entorno profesional que te facilita un coworking no te lo da el salón o el despacho de tu casa.
  4. El equipamiento de una sala de reuniones seguramente sea más apropiado que el que puedas tener en casa: pizarra, monitor, aire acondicionado …
  5. No tendrás que preocuparte por los detalles … que si un poco de agua, que si unos dulces en el centro de la mesa, detalles …
  6. Olvídate de preparar la sala antes de la reunión y de tener que limpiarla al terminar.
  7. Y menos crítico a nivel de negocio pero muy importante a nivel personal: te permite salir de casa de vez en cuando!! 😉

A la hora de contratar una oficina virtual también tienes que tener en cuenta el uso real para el que la necesitas. Negocia condiciones con el coworking y paga solamente por aquello que necesitas. Por ejemplo, puede que solamente necesites un sitio para reunirte puntualmente y todos los demás servicios como la recepción y custodia de paquetes, la impresora, etc. no los necesites.

Recuerda también que en ocasiones hay bonos de horas con lo que conseguirás un ahorro adicional en el precio de la sala de reuniones. Cuantas más horas contrates, más barato será el precio por hora.

Otro tipo de usuario es aquel que trabaja la mayoría del tiempo en las oficinas de los clientes por lo que no necesita un puesto de trabajo y la sala de reuniones solamente la quiere para verse con proveedores o potenciales nuevos clientes con los que tiene que dar una imagen profesional.

¿Y qué pasa si además de un sitio donde reunirme necesito quedarme a trabajar unas horas de vez en cuando entre reunión y reunión? No tendrás ningún problema, recuerda que estamos hablando de un coworking. Cuando contrates tu oficina virtual podrás incluir algunas horas al mes para trabajar desde el coworking.

¿Te quieres ahorrar hasta la secretaria? Pregunta al coworking si tienen servicio de recepción de llamadas y ya tendrás el pack completo.

Si recibes mucho correo y paquetes y te gustaría unificar todo en un solo envío la oficina virtual puede ser la solución. Aparte de avisarte cuando recibas cada uno de tus envíos, agruparán todo y luego o bien pasas por ello o pides que te lo envíen todo junto a la dirección que les indiques.

Si eres uno de los emprendedores «Busco oficina virtual para domiciliar mi empresa» por la zona de Moncloa, Argüelles o Plaza España de Madrid ponte en contacto con OXYGEN y diseñaremos una propuesta a medida según tus necesidades.

Más información relacionada:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200521/481311813298/aumenta-39-numero-de-usuarios-de-la-oficina-virtual-de-emmasa-en-santa-cruz.html

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba
¿Necesitas ayuda?