Por qué una oficina flexible te hace mejor frente a la competencia

Despacho privado con luz natural

A la hora de sacar pequeñas ventajas competitivas dentro de un sector, cualquier detalle cuenta. Esto hace que las empresas que quieren dominar su mercado realicen todo tipo de acciones enfocadas, en última instancia, al cliente y olvidan grandes detalles como la reducción de gastos fijos a gracias a una oficina flexible. En este post explicaremos brevemente qué características tiene esta modalidad de workspace para hacer más competitiva a una empresa.

¿Las oficinas flexibles son para todas las empresas?

Sin duda sí. Sin importar el tamaño que tenga una empresa o su sector, una oficina flexible está abierta a cualquier negocio. Aquellas PYMES, de menor tamaño, tendrán de forma asequible un espacio de trabajo que mejorará notablemente su imagen. De igual forma, empresas más potentes encontrarán el espacio perfecto para parte de su equipo, así como delegaciones en otras ciudades. Por lo tanto, el término oficina flexible está abierto a todas las empresas.

Ventajas de una oficina flexible ante la competencia

Ya sabes que tu negocio puede beneficiarse de las oficinas flexibles, pero, ¿Cuáles son esas ventajas?

Reducción de gastos fijos

Si está leyendo esto sabes que una oficina al uso supone un gasto fijo mensual, se haga uso de ella o no. Por otro lado, tener una oficina requiere de un mantenimiento de la misma, limpieza, conexión a internet, luz, agua, mobiliario y un sinfín de gastos más. Muchos de estos se pueden reducir al no hacer uso de ella, pero otro requieren inversión y pago constante. Con una oficina flexible todos los gastos se reducen a una misma factura, quitando de la ecuación los correspondientes problemas y pérdidas de tiempo que suponen cada uno de los gastos.

Eliminación de la permanencia

Una oficina tradicional requiere de un pago mensual todos los meses, aunque tu empresa no facture o reduzca considerablemente su producción. Frente a esto, una oficina flexible permite dejar de pagar y acudir a la misma en meses de bajo rendimiento y retomar posteriormente la actividad sin ningún tipo de problema. Reduciendo todos los gastos anteriores a 0.

Salas para todo tipo de reuniones

Para mejorar la imagen ante posibles clientes, no hay nada mejor que contar con un espacio pensado para reuniones. Además, ese espacio debe ser suficiente para todo tipo de reuniones, así como estar preparado para eventos online. Solo las oficinas flexibles cuentan con este servicio, ahorrando el gasto de pagar por un espacio vacío todos los meses.

Crecimiento exponencial

En los últimos años las oficinas tradicionales estaban conformando un techo de cristal para algunas empresas emergentes a la hora de crecer en cuanto a personal o hacer que este personal tenga un horario más flexible. Esto quiere decir que, las limitaciones espaciales que tienen las oficinas tradicionales influyen a la hora de contratar nuevos empleados y buscar talento joven en forma de becario. Las oficinas flexibles permiten ampliar la cantidad de puestos casi de forma ilimitada, de igual manera que permite su reducción. Por ello, también empresas que tengan un aumento de personal dependiendo de la época del año encuentran grandes ventajas.

Consejos para elegir una oficina flexible

En OXYGEN Workspace recibimos un gran número de empresas que no han vivido una experiencia correcta con una oficina flexible. Se dan casos donde hay unas permanencias abusivas, que hay que evitar, puesto que sino pasaría a ser una oficina tradicional.

Por otro lado, los espacios de coworking que ofrecen oficinas flexibles deben garantizar una factura conjunta de todos los gastos, sin ninguna sorpresa a fin de mes. Así como carecer de clausulas abusivas a la hora de ampliar o reducir los puestos necesarios para tu equipo.

A título personal, es valorable que un coworking tenga luz natural, un buen ambiente profesional donde establecer contactos con otras empresas, así como servicios mínimos de cocina, cabinas para llamadas o las ya mencionadas salas de reuniones.

Si todavía tienes dudas acerca de qué es una oficina flexible te recomendamos este post donde hablamos en profundidad de las mismas. Asimismo, si deseas un presupuesto te atendemos encantados en OXYGEN.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quieres ver cómo está el coworking?
OXYGEN Workspace
¡Hola!👋
¿En qué puedo ayudarte?