Ventajas de trabajar en un coworking

Ventajas de un coworking

Un coworking es una forma de trabajo en la que varias personas comparten un espacio de trabajo, generalmente una oficina, y los recursos que se encuentran allí. Se ha establecido como una alternativa viable para el teletrabajo o personas con jornada híbrida, ya que proporciona a los coworkers el ambiente de oficina y la estructura social que a menudo faltan en el teletrabajo.

Los coworkers son libres de estructurar su propio horario y les permite conectarse con otros profesionales que no necesariamente están en el mismo sector. Esto puede crear sinergias y oportunidades que de otro modo no estarían disponibles.

¿Por qué son tendencia los espacios de coworking?

Los espacios de coworking en Madrid son una tendencia en la forma en que trabajan las personas en todo el mundo. Gracias a que puedes tener un espacio para desarrollarte como profesional, sin necesidad de pasar por alquilar una oficina tradicional. Esto supone un ahorro para freelance o pequeñas empresas, de la misma manera que ayudan a las personas que teletrabajan pero quieren mantener el ambiente de oficina.

Ventajas de un coworking

Ventajas de un coworking

La salvación de los profesionales online

Buena alternativa para aquellas personas que trabajan online y necesitan estar en contacto con otros profesionales . Fomenta el networking y puedes conocer a gente de diferentes sectores. De igual manera, estructura el día de aquellas personas que trabajan por su cuenta, para aumentar la productividad.

Actividades y afterwork

Se convierten en lugares de encuentro y creatividad, al estar en contacto con otras personas que piensan diferente a ti. Además, el afterwork de los jueves ayuda mucho a desconectar del trabajo.

Espacios muy cuidados

Los espacios son amplios y luminosos, lo cual hace que la estancia sea más agradable. Cocinas, despachos y salas de reuniones completan el ambiente perfecto para trabajar con todas las comodidades necesarias. Por último, pero no por ello menos importante, el precio suele ser asequible para todos los bolsillos. Supone un ahorro real si lo comparamos con una oficina, también lo es para las personas que trabajan en casa ya que es mucho más fácil desgravar estos gastos a Hacienda.

¿Tiene desventajas?

Desventajas como tal no. Pero sí es posible que no se adapte a todos los tipos de persona o modelos de trabajo. Puede que para profesionales que tienen que estar constantemente hablando por teléfono, no les sea rentable ya que pasarían casi todo su tiempo en las cabinas para llamadas.

Tampoco es el lugar perfecto para personas que prefieren trabajar en casa y que, además, su profesión no necesita de crear sinergias con otras personas. Aunque esto último prácticamente no existe a día de hoy.

Un coworking está pensado para

  • Profesionales digitales
  • Programadores
  • Diseñadores
  • Traductores
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Personas que prefieren el ambiente de oficina
5/5 - (1 voto)
Ir arriba