¿Y si tu coworking te permitiese ser mejor profesional?

Despachos en Madrid

Networking y coworking son dos términos que siempre se han relacionado puesto que un espacio de trabajo compartido supone la confluencia de muchos trabajadores, en su mayoría autónomos, y empresas, en su mayoría startups. Sin embargo, esto no siempre es así y la realidad de muchos espacios de coworking es la de muchos individuos trabajando por su cuenta sin entrar en confluencia unos con otros.

Diferencia entre coworking y centro de negocios

El mayor obstáculo que tiene el networking dentro de un espacio de trabajo compartido tiene lugar cuando se prioriza la entrada de empresas, las cuales, no tienen porqué necesitar los servicios de otros profesionales. Además, en el caso de las grandes empresas este problema se enfatiza más todavía.

Cuando un coworking es un espacio en el que en su mayoría hay autónomos y PYMES, la confluencia de fuerzas está mucho más presente y, por el simple hecho de trabajar ahí, se consiguen proyectos o trabajos puntuales. No obstante, para que eso suceda, el propio espacio debe tender puentes entre todos para que la buena relación y el entendimiento estén presentes siempre.

Existen los espacios de coworking que buscan talento

Estas siempre serán las mejores opciones para nuevas startups y autónomos. Existen espacios de coworking que priorizan la entrada de perfiles que sean proclives a participar dentro de una comunidad. En este caso, OXYGEN Workspace es un coworking que busca crear una comunidad IT que se retroalimente y ofrezca oportunidades de trabajo tanto a talentos, como a autónomos y empresas dedicadas al mundo digital.

Por qué un coworking como OXYGEN es más rentable

Los coworking de por sí ofrecen ventajas económicas como una reducción considerable de los gastos comunes: luz, agua, wifi, mobiliario, etc, ya que en una misma factura va todo incluido. Esa factura es deducible fiscalmente e incluso se puede fijar la dirección del coworking como sede fiscal, comercial o social. También es una factura adaptable a cualquier perfil de trabajo ya que también es un coworking por horas, donde pagas solo por el uso que haces del mismo. Además de todas estas ventajas, OXYGEN está pensado para la confluencia de fuerzas y generar beneficio para todas las partes de una transacción.

Actualmente estamos formando a programadores full stack, a través de dos tipos de formaciones en función de la madurez del talento, donde nuestra función principal es la de encontrar trabajo para esa persona. En esta ecuación pueden existir diferentes partes donde sí entra la comunidad de OXYGEN. Somos suministradores de talento pulido dentro del sector IT para que las empresas puedan encontrar un perfil que les encaje perfectamente. Además, la empresa tiene la tranquilidad de que la formación que ha recibido es acorde a las exigencias del puesto.

Por otro lado, para profesionales que estén dentro del sector como programadores front, back o diseñadores UX/UI. Todos ellos pueden formar parte de las formaciones en alguno de sus procesos y crecer profesionalmente.

La formación también puede servir para que profesionales de otro sector amplíen sus conocimientos o reorienten su carrera profesional. En concreto, hablamos de un Bootcamp Full Stack Developer y un Curso de Data Analytics, ambos con gran proyección laboral para el futuro.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba