Así debe ser un coworking para diseñadores gráficos

Puesto de coworking en madrid

El lugar en el que se desarrolle tu actividad empresarial tiene una relación directa con tu productividad y, por consiguiente, con tu rendimiento económico. En el caso de los diseñadores gráficos, el espacio de trabajo cobra una gran importancia para lograr mantener un ritmo de trabajo óptimo y que se mantenga la creatividad a niveles altos.

Asimismo, los espacios de coworking se han convertido en una de las mejores opciones para que los diseñadores gráficos desarrollen su actividad. La versatilidad de estos lugares, sumado a la reducción de precios en comparación con una oficina propia, son algunas de las ventajas que este sector encuentra en los coworkings. No obstante, no todos tienen las características perfectas para un diseñador gráfico.

Características de un coworking para diseñadores gráficos

Sin tener en cuenta todas las características individuales que puede necesitar un diseñador gráfico de su espacio de trabajo, como la cercanía con sus clientes o con su casa, existen dos grandes virtudes que todo freelance necesita encontrar en un coworking: comodidad y creatividad.

Comodidad, entendida como la flexibilidad que te ofrece ese espacio para desarrollar tu actividad. Tener la posibilidad de acudir durante todas las horas del día o si solo lo necesitas unas horas a la semana. También que sea posible acudir los fines de semana puesto que habrá trabajos que necesiten una dedicación especial y el coworking debe estar a la altura.

Creatividad, entendida como que ese lugar fomente las nuevas ideas y sea agradable trabajar allí. Aquí también entra el ambiente que haya con el resto de coworkers o las posibilidades de nuevos clientes que te ofrezca pertenecer a esa comunidad.

Cómo saber si un coworking es para ti

Para encontrar el espacio de coworking perfecto para un diseñador gráfico los elementos que tiene que tener son las siguientes:

Espacios amplios

Un diseñador gráfico necesita una zona lo suficientemente grande como para acoger todo su equipamiento y creatividad. La mesa no debe ser compartida y bastante amplia, con cajoneras para guardar todo tipo de cosas y que quepa el equipo de dibujo.

Segunda pantalla

Una ventaja fundamental es que el coworking te facilite una segunda pantalla para tu trabajo o, en su defecto, puedas llevar la tuya propia sin ningún tipo de problema.

Silla de calidad

En principio, un diseñador gráfico va a pasar mucho tiempo en ese lugar, sentado en la misma silla. Asegúrate de que la silla es ergonómica y cómoda, puesto que tener que llevar la tuya propia es un gasto innecesario.

Buen ambiente de trabajo

Un espacio con ruidos molestos o constantes llamadas de teléfono no es ideal para un diseñador. Tu coworking debe tener cabinas para llamadas y un mínimo orden para que el resto de personas no moleste a tu actividad.

Atracción de más clientes

No se pueden olvidar las posibilidades que tiene un coworking para atraer más clientes hacia un freelance o pequeña empresa. En este caso, un diseñador necesita un coworking que favorezca esta expansión de negocio o que incluso exista en el mismo coworking una plataforma que ponga en contacto a freelance y empresas con clientes. Este es uno de los servicios por los que OXYGEN Workspace es un coworking perfecto para diseñadores gráficos.

¿Quieres mantenerte al día?

Ir arriba